Al doctor/ médico de familia- Hablemos con el médico sobre el estado de ánimo,análisis,medicamentos, síntomas,régimen alimentario.


Ana: ¡Buenos días, doctor Popescu!

Doctor: Hola, Ana. ¿Qué tal?

Ana: No muy bien , doctor, me sentí un poco cansada en el último tiempo. No se que me pasa.

Doctor: A ver tu ficha medical. ¿Desde cuándo te sientes así?

Ana : Mm..la verdad es que he trabajado mucho en el último tiempo , esta puede ser la causa de mi mal estado.

Doctor: Sí, debes hacer los análisis de sangre para ver que no está bien con tu organismo. Vamos a tomar la tensión. Estira la mano y aprieta el puño, por favor. Sí, la tensión está bastante grande. Tienes que tomar medicamentos, como sea, de otra manera tu estado se empeorará.Creo que la razón es el estres cotidiano.


Ana: Es posible.

Doctor: Dime, por favor,¿ fumas mucho?

Ana: Sí, fumo casí un paquete y bebo mucho café para resistir más al trabajo.

Doctor: Ya …desafortunadamente su organismo siente esto y está reaccionando. Empezando por hoy tine que dejar de fumar y reducir el consumen díario café: una taza y nada más. Te prescribiré una receta con medicinas para la tensión y un complejo de vitaminas que alimentan correcto el organismo . También, tienes que evitar comer grasas y bebidas dulces o sea adoptar un regímen de vida más sano. Más frtuas y legumbres, carne ligera.

Ana : Sí…digame señor doctor…estás medicinas tienen efecto secundarío..somnolencia o ….

Doctor: No, no tienen nigún efecto de este tipo, quedate sin quidado. Tienes que prestar ateción a lo que comes y tomarlas a tiempo. Te espero dentro de una semna con los reusltados de los análisis.

Ana : Muchas gracias, señor doctor , nos vemos dentro de una semana
Más reciente Más antigua