En el avión - Vamos al aeropuerto, subimos al borde y viajamos por el rumbo del aire


En el aeropuerto

María: ¡Buenos días, señora!

Empleada: Buenos días, el pasaporte y su boleto, por favor.

María: ¡Mire!

Empleada: A ver, el vuelo hacía París. Oh, desafortunadamente el avión lleva una hora de retraso.

María: Eso no es posible.

Empleada: Sí, por culpa de las condiciones del tiempo. Pero no se procupe, podemos hacer el control de rutina.

María: ¡Qué bien!

Empleada : Sus equipajes, por favor. A ver, sólo equipaje de mano.

María: Sí, sólo este. Es un viaje en intéres de trabajo sólo por un día.

Empleada : Para el equipaje, no tiene que pagar nada, está incluido en el precio del boleto. Toda está bien. Aquí tiene el boleto de embarcación y el pasaporte. Vaya a la puerta dos. ¡Buen viaje!

María: Gracias.


En el avión

Azafata : Bien venidos al borde del vuelo 543 (quinientos cuarenta y tres) hacía Paris, señoras y señores. Queremos ponerles en conocimiento los detalles de aste avión : cada silla lleva un cinturón de seguridad que debe enlazarse. Observe como se enlacen, se reglen y se desenlacen estos cinturones. Para su seguridad, por favor mantenga los cinturones de seguridad enlazados durante el vuelo, cuando se sientan. En caso de emergencia, quedense en vuestros lugares con el cinturón enlazado. En caso de despresurización de la cabina, las máscaras de oxigeno oxígeno que están encima de ustedes caerán automático. Pongan las máscaras y respiren normal. En la eventualidad de un aterrizaje de emergencia, coja la posición de seguridad así como aparece en el abatible de su silla. En la eventualidad de un aterrizaje tiene debajo de la silla los chalecos de salvación. El chaleco tiene que ser vestido como lo muestra los asistentes del vuelo e inflado sólo fuera del avión. ¡Os agradecemos por la atención y os deseamos buen viaje ! ¿Quiere algo de tomar o de beber señora?

María : Sí, por favor. Un vaso de agua y un bocadillo.

Azafata : Aquí está.¿otra cosa?

María : No, gracias.

Dentro de dos horas:

Azafata: Señoras y señores, hemos llegado a París. Tuvimos una temperatura de quince grados y cielo claro. Os agradecemos que haya escogido nuestra compañia.

Más reciente Más antigua