En la cocina – Hagamos de comer: Combinacíon de los ingredientes. Pasos para seguir, Tiempo de quedarse en el horno.


Ana : Hola, Rodica.. ¿qué tal....? ¿qué preparamos hoy para comer?

Rodica : Hoy tenemos lasaña boloñesa, ¿ sabes cómo se hace ?

Ana: No, pero te puedo ayudar si me dices la receta. Hacemos lasaña para seis personas. Necesitamos: 750 (sietecientos cincuenta) gramos de zumo de tomates, 100 (cien) gramos jamón, una cebolla, una zanahoria, 800 (ocho cientos) gramos carne picada, medio vaso de vino, 500 (quinientos) gramos de lasaña, 500(quinientos) gramos de mozarela, 300 ( trescientos) mililitros de salsa besamel, 30 (treinta) gramos parmesano, sal y aceite.

Ana: ¿ Cómo hacemos?

Rodica:Cortamos la mozarella en rebanadas y la ponemos en la nevera para secarse. Preparamos la salsa ragu bolonez afeitando en una olla la zanahoria con la cebolla junto con el jamón cortado pedacillos, luego ponemos la carne picada y la cortamos con vino para que le dé sabor.

Ana: Entiendo.. ¿ Y luego?

Rodica: Añadimos la salsa de tomates, ponemos la sal y cubrimos con la tapadura la salsa ragú que dejamos dos oras a un fuego lento.



Cuando se espesó la salsa, apagamos el fuego y lo echamos a un lado.

Ana: ¿ Qué sigue?

Rodica : Mientras tanto, preparamos la salsa besamel, derritiendo 25 (veinticinco) gramos de mantequilla con 25(veinticinco) gramos de harina y 250 ( doscientos cinuenta) mililitros de leche, mezclamos y dejamos en el fuego hasta que hierve. En una bandeja engrasada con mantequilla derramamos una tela de besamel, cubrimos con una capa de lasaña, y luego con una capa de ragú.

Ana: No es nada difícil.

Rodica: No, luego estiramos las rebanadas de mozarela, cubrimos con besamel y pulverisamos el parmesano afeitado.

Ana: Y cubrimos de nuevo con una capa de lasaña y repetimos el proceso.

Rodica: Exacto. En final, ponemos sobre la lasaña la salsa ragú y basemel que nos quedó y mezclamos hasta que se forme una salsa rosada. Pulverizamos la lasaña con el resto de parmesano y ponemos la bandeja en el horno por 180 (ciento ochenta) grados.

Ana : ¿ Cuanto la dejamos para que hierva ?

Rodica: 30 (treinta ) minutos, luego la sacamos y la dejamos que se enfrié y que se fortalezca, antes de rebanarla y comerla. ¿ Nos ponemos a hacerla ahora ?

Ana : ¡ Hala, estoy impaciente!
Más reciente Más antigua